INTRODUCCIÓN

La Comisión Internacional de Salud Ocupacional (CISO) es reconocida por las Naciones Unidas como una organización como una organización: no gubernamental, sin animo de lucro, científica internacional que reune a profesionales de salud y seguridad ocupacional e instituciones dedicados a mejorar la salud de los trabajadores en todo el mundo. Los objetivos de la CIMT son fomentar el progreso científico, el conocimiento y el desarrollo de la salud y la seguridad laboral en todos sus aspectos en una base global (Fingerhut, 2008).

Hoy en día, CISO es líder sociedad científica internacional del mundo en el campo de la salud en el trabajo con una membresía de alrededor de 2.000 profesionales de 93 países, incluyendo médicos, enfermeras, epidemiólogos, higienistas industriales, etc. Hoy en día, CISO es líder sociedad científica internacional del mundo en el campo de la salud en el trabajo con una membresía de alrededor de 2.000 profesionales de 93 países, incluyendo médicos, enfermeras, epidemiólogos, higienistas industriales, etc. La estructura científica de la CISO es apoyado y desarrollado por 35 comités científicos nombrados de acuerdo con el área profesional específica de interés (CISO, 2010).

La mayor parte de estos comités tienen simposios regulares, publican artículos y monografías científicas, contribuyendo a desarrollar el conocimiento y la investigación en sus respectivos campos de interés en todas las regiones del mundo. A su vez, contribuyen a la organización de los Congresos globales trienales CISO.

El Comité Científico de  sobre la Mujer, la Salud y el Trabajo ( CISO CC MS & T) fue creado en 2009, y hoy se enorgullece de ser parte del cuerpo científico de la CISO. Y la mayoría, al estar presente en el Congreso Internacional 31 celebrada en Seúl, Corea, en mayo-junio de 2015.