BREVE HISTORIA DEL CC MS&T

BREVE HISTORIA DEL CC MS&T

Teniendo en cuenta la importancia de las mujeres en la fuerza laboral global, la gran diversidad de trabajos en los han desempeñado , y las condiciones de trabajo y mano de obra frecuentes que en la mayor parte del mundo son percibidas como desigual y discriminatorias permitiendo que  los problemas de salud emergentes y re -emergentes de las mujeres aumenten, en junio de 2005 CISO decidió organizar un grupo de trabajo con el objetivo de explorar la amplitud y el impacto de este tipo de problemas en las comunidades que trabajan en todo el mundo, con la esperanza de crear un nuevo cC que seguir y mejorar la investigación en estos temas..
1. El principio. El objetivo del Grupo de Trabajo fue recopilar información que pudiera demostrar la importancia y asegurar la pertinencia de la creación de un nuevo comité científico dentro de la CISO. El CC se manifiesta el deseo de crear conciencia, seguimiento y promover la investigación, difundir y compartir información y ayudar a encontrar soluciones a los problemas concernientes a la mujer, la salud y el trabajo, bajo la dirección del Prof. Janine Fannchette. Se planificaron reuniones para identificar los problemas de la mujer en el trabajo, para priorizar las áreas donde CISO podría ayudar a través de trabajos de investigación y otros medios, y para permitir que el grupo evalue y haga propuestas, siendo que la principal preocupación la salud y el bienestar de la mujer en el trabajo (Cantineau, 2005). El primer paso se llevó a cabo en una reunión en Estrasburgo, Francia, en septiembre de 2005, donde la mayoría de los expertos en el campo se reunieron y acordaron en pasos a seguir; y una segunda se celebró en Sao Paulo, Brasil, en noviembre de 2005 (Rodríguez, J., 2005). Los objetivos fueron identificar las áreas de trabajo y preparar la organización de un simposio que se celebró durante el Congreso CISO 2006. De hecho, se fue durante el CISO Congreso Mundial Centenario celebrado en junio de 2006, que el Prof. Fanchette-Cantineau y el Dr. Marilyn Fingerhut (CISO vicepresidente) co-presidió una sesión sobre la Mujer, Trabajo y Salud, donde se pidió a los participantes que relizaran una votación, y votaron por unanimidad para que el Grupo de Trabajo fuese elevado a la condición de un Comité Científico de CISO. historia1
2.   Liderazgo 2006-2009. El Dr. Marilyn Fingerhut , actuando como VP de CISO en esos años, se desempeñó como Presidente del Grupo de Trabajo durante la primera mitad de este trienio 2006-2009. La recomendación de crear CC fue considerada por el Consejo y el Presidente de la CISO , y finalmente se aprobó durante la reunión de mitad de período celebrada en Hamburgo en marzo de 2008. Tras la reunión de mitad de mandato , el profesor y el Prof. KaisaKauppinen Athena Linos , asumió el liderazgo como Co- presidentes del Grupo de Trabajo cuyos resultados materializado en la organización de dos sesiones sobre asuntos de la mujer durante el Congreso de Ciudad del Cabo CISO 2009. historia2
3.   Inicio de la CC MS&T . El Comité Científico MS&T fue finalmente y formalmente lanzado en marzo de 2009 durante la última Conferencia Mundial de la CISO que tuvo lugar en Ciudad del Cabo , África del Sur , con un total de 24 participantes . El primer Presidente elegido fue el Prof. KaisaKauppinen de Finlandia ; y la Prof. Julietta Rodríguez Guzmán de Colombia fue elegido primer secretaria .historia3Muchas fueron las actividades llevadas a cabo durante el primer trienio haciendo presencia en muchos lugares del mundo , reclutando miembros y entregando el mensaje de la equidad de género y la incorporación del punto de vista. Estos resultados se pueden ver en el informe final del Trienio . Y otro gran logro fue la creación y puesta en marcha del Boletín CC ..
4. En marzo de 2012 , después de la entrega del Informe Final del CC , fueron elegidos los nuevos oficiales . Prof. Kauppinen se bajó de la silla y la Prof. Guzmán Rodríguez , fue elegida como el segundo presidente del CC . A su vez, la doctora Claudia De Hoyos de Argentina , fue elegida como Secretaria. Los dos agentes entregarán los resultados del trabajo trienal durante la reunión de trabajo de la CC en Corea .